-->




Buscar este blog

1/12/17

CINE - PELÍCULA : EL MUÑECO DE NIEVE



¡¡HOLA!!

Hoy venimos con una peli que estuve esperando con muchas ganas: "El muñeco de nieve", basada en el Bestseller de Jo Nesbø.



Imagen relacionada






Harry Hole (Michael Fassbender) es un brillante detective de una brigada de investigación de élite, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos. Al investigar la extraña desaparición de una mujer durante la primera nevada del invierno, empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Se trata de un auténtico demente que se hace llamar el asesino del muñeco de nieve, y su objetivo son mujeres cuya conducta desaprueba. Con la ayuda de Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), una brillante y perspicaz agente, el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último y brutal acontecimiento. Hole tendrá que adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Thriller dramático dirigido por el sueco Tomas Alfredson (El topo, Déjame entrar), que adapta la novela El muñeco de nieve del autor noruego Jo Nesbø, con guión de Hossein Amini (Un traidor como los nuestros, Drive) y Matthew Michael Carnahan (Marea negra, Guerra mundial Z). Su protagonista es el actor Michael Fassbender (Assassin's Creed, X-Men: Apocalipsis) como Harry Hole. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Florence Foster Jenkins), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque, Nymphomaniac. Volumen 1), J.K. Simmons (La ciudad de las estrellas (La La Land), Terminator Génesis), Chloë Sevigny (Bloodline, American Horror Story), Val Kilmer (Matar al irlandés, Lazos de sangre), James D'Arcy (Dunkerque, Agent Carter) y Toby Jones (Sherlock, Wayward Pines).



Como veis en el trailer publicitario, la historia prometía, aunque no he leído el libro. Promociona intriga, sangre, misterio, acción... Todo lo que a mí me gusta jaja.

Bueno, a pesar de que sí es verdad que el suspense se mantiene durante todo el film, el resto brilla por su ausencia. Nada, absolutamente nada de acción, a excepción de un minuto al final, y sangre la justita. Más bien escasa. Siendo la historia de un asesino en serie esperaba mucho más de estos dos aspectos. La impresión final es que es una película, en mi opinión, bastante paradita, pero gana algunos puntos porque mantiene la tensión y la intriga que se crea en torno al asesino y sus motivos hasta el final. 

Aun así, si alguien me pidiera que definiera la película en pocas palabras diría que "le falta chicha".

Eso sí, soy de la opinión de que os libros siempre son mejores que sus adaptaciones al cine, así que no descarto en absoluto leerme el libro, aunque ahora ya me han destripado el final jejeje.

Resultado de imagen


El autor del Bestseller en el que se basa la película es Jo Nesbø. Escritor noruego, Jo Nesbø estudió Económica y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía y trabajó durante varios años como periodista freelance y corredor de bolsa antes de iniciar su carrera literaria, que le ha llevado a ser uno de los autores más conocidos de su país.

Además, Nesbø es el cantante del grupo de rock Di Derre, formado en 1992, con siete discos en su haber y que en 1996 resultó ganador del premio Gammleng.

En lo literario, Nesbø es conocido por sus obras dentro del género negro y criminal, siendo traducido a más de 40 idiomas. Se calcula que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo gracias, principalmente, a su serie protagonizada por el detective Harry Hole. En 2011 su novela Headhunters fue llevada al cine.

Nesbø también ha publicado novelas infantiles en las que narra las aventuras del divertido, y nada convencional, Doctor Proctor.




2 comentarios:

  1. Hola
    A mi el libro me encanto pero no he visto la película he leído muy malas criticas de esta película de que se queda muy simplona comparada con el libro.Igualmente muy buena critica
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi siempre me gustan más los libros que sus adaptaciones... Y la verdad que de éste me habían hablado muy bien. Así que viendo que una persona más me dice que el libro es muy bueno, creo que me olvidaré de la película y me tiraré al papel jejeje. Creo que con lo interesante de la trama y las personalidades de los personajes principales podrían haberle sacado mucho más partido al film.
      Gracias por comentar! muak!!

      Eliminar