-->

Buscar este blog

7/7/17

RESEÑA: OMNIA LAURA GALLEGO




BUENOS DÍAS!! Esta reseña pensé que la había subido pero me he dado cuenta que no así que aquí esta.


Título: OMNIA
Título original: OMNIA
Autor/a: LAURA GALLEGO
Año publicación: 2016
Género literario: INFANTIL/JUVENIL
Editorial: Random House Espanol (14 de junio de 2016)
Nº páginas: 288 
Enlace de compra: aqui
Precio (en euros): 10,84€





Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.





PORTADA


QUE DECIR? Me encanta! En esta foto no se puede apreciar pero tiene toques brillantes y es preciosa.
decir que la edicion me chifla y sobre todo las ilustraciones que nos podemos encontrar a  traves de este libro.





OPINIÓN:
Lo primero que es OMNIA?  Es una tienda virtual donde encontramos todo, absolutamente todo lo que queremos y podemos soñar.


La verdad que al principio dije que hago leyendo este libro? Pero es que es LAURA GALLEGO  ja ja.


 Así que me puse manos a la obra. 


Este libro si que es verdad que tiene muchos tintes infantiles pero es un libro que nos hace volar la imaginación. Creer que somos niñas y podemos conseguir todo si nos lo proponemos... Otra cosa que nos deja es el valor entre hermanos y que aunque nos pelemos y regañemos somos hermanos y que ahí estamos para cualquier cosa.



También toca temas como llegando la navidad tenemos que mirar los peluches y juguetes que nos usamos para donarlos y así otros niños puedan disfrutar de ellos ( me recordó un poco a TOY STORY )



CREO QUE EN GENERAL ES UN LIBRO QUE NO TIENE EDAD QUE YA QUE NOS HACE PASAR UN MUY BUEN RATO Y NOS HACE VIVIR UNA GRAN AVENTURA, AUNQUE SI QUE ES VERDAD QUE SI TENEMOS ENTRE 10/14 AÑOS LO DISFRUTAREMOS COMO ENANOS.



Así que solo puedo decir que es LAURA GALLEGO y como siempre nos sorprende! 




A LA EDITORIAL POR COLABORAR CON NOSOTRAS.








Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). 
A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara. 
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010. 
Aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil, incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. 
Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie Sara y las Goleadoras (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las goleadoras: El último gol). Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad. 
En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. 
En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realizó su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579; lo acabó a comienzos del 2013, después de varios años en ello.

Sitio web oficial: http://www.lauragallego.com/


2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad suena muy interesante, la autora es muy buena y me gustó mucho un libro que leí de ella.
    Me gustaría leerlo pronto porque su estilo de combinar los factores principales me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Val, tengo ganas de conocer la pluma d e la escritora y la portada me encanta, así que no lo descarto.

    ResponderEliminar